miércoles, 29 de abril de 2009

Madame Bovary

Un libro de Gustave Flaubert

Sinopsis:
Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, "los cuatro grandes ríos", como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable.

jueves, 23 de abril de 2009

Los eslabones de la cadena

Una obra de F. J. Boniquito

Sinopsis

Darío es un joven toxícomano, al igual que el resto de sus amigos. Su escabrosa vida le lleva en un momento de desesperación a planificar una huida sin retorno, pero una revelación llegada en el último momento le hace replantearse su futuro.

Marginalidad, amor, traición y odio se entremezclan en este drama desarrollado en el sevillano barrio de la Macarena.

El curiosos incidente del perro a medianoche

Un estupendo libro de Mark Haddon

Sinopsis:

Christopher es un adolescente que conoce todas las capitales del mundo, tiene una increíble capacidad matemática y le gustan las listas y los esquemas y odia el amarillo, el marrón y Francia. Le gustaría ser astronauta de mayor y quiere sacarse el bachiller de matemáticas con sobresaliente.

Una noche encuentra al perro de la señora Shears atravesado por un horcón y, espoleado por la intriga y el cariño que siente hacia los animales, intentará descubrir al autor de este crimen, emulando a su admirado Sherlock Holmes. Sus pesquisas le llevarán a descubrir ciertos secretos familiares que harán tambalear la perfecta estructura en la que había basado su mundo.

jueves, 16 de abril de 2009

Memorias de una Geisha

Una novela de Arthur Golden

Sinopsis:

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano.

El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

Memorias de una Geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y ha conquistado lectores en veintiséis idiomas.

Cuentos para pensar

Un libro de Jorge Bucay

Sinopsis
:
Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente... Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias,...

martes, 14 de abril de 2009

Cometas en el cielo


Un libro de Khaled Hosseini
Sinopsis:
El hijo de un rico comerciante de Kabul narra su infancia feliz y segura, el exilio al comenzar la guerra con Rusia y la estancia de unos días en su país, en la época de los talibanes, para buscar al hijo de un antiguo compañero de juegos, asesinado por fanáticos extremistas. Sobre un marco sociopolítico interesante y poco conocido, el autor plantea una problemática muy humana que pone de manifiesto el peso de la culpa sobre la conciencia y la necesidad moral de reparar el daño hecho a otros por cobardía.

Cuando Dios aprieta ahoga pero bien


Un libro de Guillermo Fesser
Sinopsis:
Cándida nació para ser un personaje de leyenda y en eso la ha convertido el genio indiscutible de Guillermo Fesser. En estas páginas, en las que el autor ilumina y ordena cronológicamente las delirantes historias que Cándida le ha ido relatando atropelladamente a lo largo de los años, descubrimos a una mujer muy especial que, sin pretenderlo, vive perpetuamente instalada en el absurdo. Y es que la propia vida, a poco que la analicemos con agudeza y sentido del humor, es un completo disparate... más aún si, como a Cándida, las circunstancias nos obligan a desarrollar cierta picaresca que el mismísimo Lazarillo de Tormes no dejaría de admirar. Un inagotable rosario de desgracias... con final feliz.

La aventura del tocado de señoras


Una novela de Eduardo Mendoza.

Sinopsis:
El innominado y loco protagonista de dos obras anteriores del autor sale del manicomio en que vivía y comienza a trabajar en una peluquería barcelonesa, propiedad de su cuñado. Allí, una cliente le pide que sustraiga unos documentos del despacho de su padre para que éste pueda eludir una investigación judicial, a lo que él accede, involucrándose en una serie de descabellados acontecimientos. La obra, bien escrita, es una sátira social ingeniosa y divertida.

Template by:
Free Blog Templates